Sujetos anormales: Superhombres y Personas en situación de discapacidad no evidente

Authors

  • Sebastian Ariel Rositto Universidad Nacional de Rosario, Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad

Keywords:

Sujetos anormales, Superhombres, Personas en situación de discapacidad no evidente, segregación, Abnormal subjects, supermen, people at non-obvious disabilities, segregation, Law

Abstract

This paper analyses the features shared by two kinds of abnormal subjects, the supermen in cartoons or comics and people with disabilities whose situation is not obvious to people; the legislative milestones achieved regarding disability, and an evaluative analysis of the social reality and the legislation as regards this issue.

En este estudio veremos los rasgos compartidos por dos clases de sujetos anormales, los superhombres de las historietas o comics y las personas en situación de discapacidad que no evidencian dicha situación a los ojos de la sociedad. Los hitos legislativos en materia de discapacidad. Y un análisis valorativo de la realidad social y las normas, respecto de esta cuestión.

DOWNLOAD THIS PAPER FROM SSRN: http://ssrn.com/abstract=2190363

Downloads

Download data is not yet available.
Views 98
Downloads:
PDF 53


Author Biography

Sebastian Ariel Rositto, Universidad Nacional de Rosario, Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad

Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Coordinador del Área: “Discapacidad y Derechos Humanos”, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad, Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Docente Adscripto de las materias: Introducción al Derecho; Derecho Civil I (parte general), Derecho de la Ancianidad, Políticas Públicas y Desarrollo Local, Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Vocal del Consejo Municipal de la Discapacidad de la ciudad de Rosario. Secretario de la Comisión sobre Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados de Rosario.

Downloads

Published

05-09-2012

How to Cite

Rositto, S. A. (2012) “Sujetos anormales: Superhombres y Personas en situación de discapacidad no evidente”, Oñati Socio-Legal Series, 2(7), pp. 48–56. Available at: https://opo.iisj.net/index.php/osls/article/view/222 (Accessed: 28 March 2024).