Discapacidad, Locura y Educación: A Propósito de un Caso de Segregación en la Universidad Argentina

Authors

  • Sebastian Ariel Rositto Universidad Nacional de Rosario, Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad

Keywords:

Discapacidad mental, educación universitaria, segregación, Mental disability, law, Higher education, segregation

Abstract

In this paper, a brief historical overview is made according to lifestyles, standards and conceptions of disability over the ages. Next, we will examine regulations concerning disability in higher education. Finally, we will reflect on the National University of Rosario and its School of Law in terms of mental disability.

En este trabajo primeramente haremos un breve recorrido histórico, por los modos de vida, las normas y las conceptualizaciones, acerca de la discapacidad, en cada una de las edades. Luego estudiaremos las normas sobre discapacidad y educación superior. Por último reflexionaremos sobre la Universidad Nacional de Rosario y su Facultad de Derecho, teniendo en cuenta a la discapacidad mental.

DOWNLOAD THIS PAPER FROM SSRN: http://ssrn.com/abstract=2366777

Downloads

Download data is not yet available.
Views 78
Downloads:
PDF 54


Author Biography

Sebastian Ariel Rositto, Universidad Nacional de Rosario, Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad

Doctorando de la carrera “Doctorado en Derecho”, Universidad Nacional de Rosario (Argentina); Doctorando, de la carrera “Doctorado en Ciencias Sociales”, Universidad de Deusto (España). Coordinador del Área “Discapacidad y Derechos Humanos”, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad, Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Docente adscrito de las materias Introducción al Derecho, Derecho Civil I, Derecho de la Ancianidad y Políticas Públicas y Desarrollo Local, en la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Asesor Permanente de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Secretario de la Comisión sobre Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados de Rosario.

Downloads

Published

11-05-2013

How to Cite

Rositto, S. A. (2013) “Discapacidad, Locura y Educación: A Propósito de un Caso de Segregación en la Universidad Argentina”, Oñati Socio-Legal Series, 3(7), pp. 1273–1286. Available at: https://opo.iisj.net/index.php/osls/article/view/275 (Accessed: 19 April 2024).